martes, 27 de agosto de 2019

ANOCHE SOÑÉ CON UNA LECCIÓN DE ARITMÉTICA DE MI INFANCIA.



Anoche soñé con la definición del metro, aprendida cuando era un niño:

"El metro es la diezmillonésima parte del meridiano terrestre comprendido entre el Polo Norte y el Ecuador."

Y me he sorprendido cuando al despertar porque si esta cuestión me la hubieran preguntado ayer, es posible que hubiera contestado la definición que más tarde me enseñaron:

"Después de las mediciones de campo, se efectuaron durante seis meses los trabajos necesarios para determinar matemáticamente la longitud de la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano de París, el metro, y los patrones de capacidad".




El metro es...

Enciclopedia PERFECCIONAMIENTO año 1954 para niños de 10-12 años



La diferencia entre la definición que consta en la enciclopedia y la versión que yo conservaba en mi memoria, está en una palabra: cuadrante (1955) por terrestre (2019)... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario