LIMPIEZA DE LA ESCULTURA DEL DAVID




Los trabajos se han abierto a la prensa para dar visibilidad al cuidado del David. Cecilie Hollberg, la directora del museo, ha declarado a la prensa italiana: ”Es importantísimo no solo el firme apoyo por parte de nuestros seguidores, sino también dar a conocer lo que hace el museo cuando está cerrado".











LA LIMPIEZA DEL DAVID

El David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia
La imponente escultura del David de Miguel Ángel es una de las más famosas, perfectas y adoradas obras de arte de la Historia de la Humanidad






¿Dónde está el David?

A menudo se confunde la réplica del David de Miguel Ángel que preside la puerta del Palazzo Vecchio, pero si hemos leído un poco sobre la verdadera escultura, sabremos que el original está en la la Galería de la Academia.

Otras réplicas famosas están en la Piazzale Michelangelo (también en Florencia), en el Victoria and Albert Museum de Londres, en el paseo Langelinie Promenade de Copenaghe, o en la Avenue du Prado (Marsella).

Historia del David – Características y curiosidades

El David es considerado el sumum de la obra escultórica de Miguel Ángel, pero como toda genialidad esconde su historia, anécdotas y demás leyendas.

El bloque de piedra -traído en barco por el Arno desde la cantera de Fantiscritti (Carrara)-, que durante años estuvo almacenado por el Gremio de los Tejedores de Florencia, esperando que un genio esculpiera a uno de los profetas para decorar la Catedral de Santa María dei Fiori, esperaba su destino hasta que apareció Miguel Ángel Buonarroti, figura de los Mecenas de los Medici.

Representando al David bíblico, aquel pastor que venció al inmenso Goliat con su honda, la escultura de Miguel Ángel presenta a un David en el instante previo al combate con Goliat.

EL DAVID Y EL MUSEO DE LA ACADEMIA DE FLORENCIA


GALERÍA DE IMÁGENES DEL DAVID DE MIQUELANGELO BUONARROTI
















Editor: Pedro Taracena Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario