DÍA DE LA MADRE JULIA WARD 1870





Julia Ward, una defensora de los derechos femeninos

Julia Ward nació en Nueva York en 1819. Fue una célebre activista, defensora de los derechos de las mujeres y del sufragio femenino, abolicionista y escritora. Defendió la importancia de las mujeres como garantes de los valores humanos y transmisoras de las virtudes fundamentales de los hombres.


Nació en la ciudad de Nueva York en 1819 y murió en Portsmouth, Rhode Island, en 1910. Fue una célebre activista, defensora de los derechos de las mujeres y del sufragio femenino, abolicionista y escritora. Luchadora incansable, su vida personal no fue en absoluto un camino de rosas.

Entre sus múltiples reivindicaciones, Julia defendió siempre la importancia de las mujeres en su papel de madres, como garantes de los valores humanos y transmisoras de las virtudes fundamentales de los hombres.

Su pensamiento evolucionó hacia las filas del sufragismo, que inicialmente no consideraba prioritario. El apellido Howe es el que le correspondía desde que contrajo matrimonio con Samuel Gridley Howe el 23 de abril de 1843. Conocida por haber escrito la letra de la canción The Battle Hymn of the Republic y por su Proclama para el día de las madres (1870), Julia Ward es autora de ensayos, libros de viajes y poemas, que le valieron llegar a ser la primera mujer elegida para la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, en 1908.


JULIA WARD


No hay comentarios:

Publicar un comentario