viernes, 4 de mayo de 2018

EL GUERNIKA Y EL BOSQUE ZILBETI

Zilbeti y su Gernika


Duración.- 1 hora y 50 minutos.
Desnivel acumulado.- 231 metros.

El paseo de hoy comienza en la localidad de Zilbeti. En su discurrir podemos disfrutar del silencio de la naturaleza sólo interrumpido por el trino de los pájaros y del ruido del agua fluyendo por la regata. Se trata de un precioso paraje de bosque mixto en donde predomina el hayedo y que posee una importante riqueza tanto de flora como de fauna. El objetivo del paseo de hoy consiste en llegar a la zona del bosque en donde aparecerá ante nuestros ojos la mundialmente famosa obra titulada "El Gernika", pero en esta ocasión pintada en decenas de troncos de haya. 

Gernika en el hayedo de Zilbeti.
Se trata de un cuadro natural realizado en tres dimensiones que posee unas medidas de 20 metros de ancho, ocho de alto y 40 de profundidad. Su extensión se limita a 800 metros cuadrados de hayedo. Como curiosidad diremos que en algún tronco se ha tenido que pintar a 10 metros de altura y que para su elaboración fue necesaria una semana de trabajo para que cuarenta personas realizaran este mural vegetal marcando, primero, el diseño de la obra con un láser que perfilaba a la noche los contornos para posteriormente pintar la obra ya con la luz solar.
El Gernika, símbolo de destrucción brutal y sin sentido, nos plantea en esta ocasión la necesidad de preservar este entorno que hasta hace muy pocas fechas corría peligro de desaparecer por la construcción de una mina que amenazaba con devastar todo este paraje natural.

EL GUERNIKA Y EL BOSQUE ZILBETI

Homenaje dedicado a Shuso Yachi 
Periodista
Fukuoka (Japan)
Amante de Picaso y el Guernika




IMÁGENES DEL GUERNIKA EN EL BOSQUE ZILBETI


























EL GUERNIKA TATUADO EN EL CUERPO HUMANO



























Editor: Pedro Taracena Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario