FRANCESC MESTRE




LA ABSTRACCIÓN (Descarga en POWER POINT)
Podría decir que a principios del año 2011 empezó mi segunda vida, pero vamos por la primera. Nacido en una villa de unos 40000 habitantes, mi infancia se marcó por la escasez de medios de mi familia, obreros con pocos recursos y muy marcada por las costumbres típicas de la época. A los 14 años entré a trabajar de administrativo en unas bodegas y a los 16 empecé a desempeñar también tareas administrativas en la delegación comarcal de Tabacalera de mi población, alternando dichos trabajos durante 20 años. 
Durante este periodo, realicé mi servicio militar, me casé, tuve una hija y un hijo, llevando una vida muy sencilla y sin grandes pretensiones, aunque interiormente siempre había pensado que había nacido para algo más, pero no sabía exactamente para qué.
Posteriormente entré a trabajar en una caja de ahorros y allí empecé a conocer muchísima gente, de todos los estamentos sociales, aprendiendo a ser diplomático, a hacer de psicólogo, de confesor, de actor y muchísimas funciones más, dándome cuenta que el trato con el público era como un tubo de escape de mis inquietudes, aparte que conocí a gente importante y también de la más humilde condición.
Y a principios del año 2011 como consecuencia de las reestructuraciones de las cajas de ahorro, fui invitado a dejar el trabajo.
Los primeros días, casi no me daba cuenta que estaba en el paro, después de estar trabajando ininterrumpidamente desde los 14 años, pero al mes escaso, mi cabeza no paraba de dar vueltas y tomé la decisión que tenía que hacer algo, pero algo que me enriqueciera interiormente, algo que me hiciera feliz, sin importarme demasiado lo que pudieran decir los demás, ya que toda mi vida estuvo llena de normas y directrices.

Por Internet descubrí que buscaban figuración para una película internacional, me presente al casting y me cogieron, era para rodar junto a Robert de Niro y otros actores de Hollywood la película Red Lights, aquello fue un sueño para mí. Además fui escogido para rodar una pequeña escena, sin diálogo, bueno, aquello era el paraíso. Y a partir de aquí vi que se me abría un mundo nuevo.
Contacté con un fotógrafo que buscaba gente normal, de la calle, y empecé con mi primera sesión. Al terminar me dijo, se nota que tienes experiencia en posar y le contesté, si, de dos horas. Se ve que le gustó mi trabajo y me propuso hacer una segunda sesión, pero después de concretar la fecha y los detalles, me dice, es que es de desnudo. Durante unos segundos estuve pensando en los pros y los contras y me dije, si no doy el paso ahora no lo haré nunca, y así fue la primera vez que me desnudé para hacer fotos.
Durante los dos años y medio que llevo en esto del modelaje, he realizado unas 120 sesiones, con una grandísima variedad de personajes y según dicen, lo mío son las expresiones. Me gusta posar, tengo un feeling especial con la cámara y cuando poso me meto en el personaje y no pienso en otra cosa, disfruto como nunca lo había hecho y tal como digo yo, la fotografía es como una droga, cuando las pruebas es difícil dejarla.
Para mí la fotografía es actuar, sentir el personaje, sensibilidad, sensualidad y otras muchísimas cosas y una cosa importante e imprescindible para una buena sesión, que haya un buen feeling entre fotógraf@ y modelo y de esta manera las cosas salen rodadas.
Otra de mis facetas es la de actor, cosa nueva para mí, y desde hace dos años estoy estudiando interpretación. 
He participado en unos 15 cortometrajes, videos, videos-arte, videoclip y últimamente he participado en la película "Mayombe, Paula" del director Randy Machado y en "Crisis, que crisis" dirigida por Manuel Mira, ambos están en postproducción. También un pequeño papel en otra película que se rueda actualmente.
Me he dado cuenta que mi vocación fotográfica es muy grande y que mis fotos expresan algo, que es lo que busco, que transmitan y cuando se miren que se vea más que una simple foto.


PRESENTACIÓN




El resumen biográfico que ha escrito Francesc Mestre más arriba, muestra la talla de hombre con personalidad resistente, estética y al mismo tiempo sencilla. Expresión de la mística humanística donde se fusionan la espiritualidad y la sensualidad, despojadas de cualquier tic fetichista, religioso o fanático. Hombre de mirada pulquérrima, seduce plenamente sin pretensión de hacerlo. Cualquier halago le sorprende, le ruboriza y se precipita para dar las gracias. Poco se puede añadir a su acervo cultural y a sus ansias de superación. Para Francesc cualquier momento es apropiado para comenzar una nueva andadura. Ante todo es un hombre del Meditarráneo, viene del mundo de las ideas de Platón y el pragmatismo y orden romano. El crisol de Grecia, Roma y el Renacimiento conviven en él en permanente creatividad. Mil personajes encuentran en Mestre al actor requerido, y sin duda ha alcanzado la madurez con el trato de serenísima, reservado en España a los príncipes hijos de reyes y en Italia a sus fructíferas repúblicas. Por mucho que escribiera no añadiría ni una coma, a su reseña biográfica. Esta página acoge con sumo placer a Francesc Mestre en el seno del Blog de alumnos de la Universidad de Mayores Rey Juan Carlos.

Por Pedro Taracena
Fotógrafo y periodista


DOS POWER POINT A MODO DE CURRÍCULUM






LA CONTEMPLACIÓN (Descarga en POWER POINT)






MIL PERSONAJES EN BUSCA DE UN ACTOR (Descarga en POWER POINT)






GALERÍA DE IMÁGENES

ALFARO LENOIR











FRANCESC NOVI




















DAVID ORTEGA BAGLIETTO



























ALONSO VILLALAZ

















JOAN GUIRADO









JOSEP GÜELL  (Pepón)



















LLUIS LÓPEZ CARCELLER












RICARDO ALCARAZ SOLÉ









JORDI PELEGRI Photographer




ANTONIO Gcion Art










MANUEL MUÑOZ (MMC Fotografía)


















MANUEL PEIRO MIR









MAICA Rm


















ÓSCAR MÉNDEZ PHOTOGRAPHER























JAVIER DOATIS










JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ









HUGO FORNELIO SAURA












IMAGE'S PHOTO











MARTINGOMEZ M-arting
















LUIS VALIÑO FOTOGRAFÍA



















FOTO RC (Rocío Cortizo)












































JOAN BUXÓ


Gama de grises 














Color y sepia
















ISAAC PAU




















INDIVIDUAL FOTO






















VÍCTOR IGLESIAS




















SANDRA MARTÍNEZ







TINO GUIJARRO













ENRIQUE FLORES










JOSE ROS PIÑAR











CARLES PUIG












JAVIER BCN PHOTOGRAPHY


















FRANC HESK






















DANIEL ESCALÉ







CRISTELL JUSTICIA CARRASCO









NIEVES CARRASCO

Segismundo












JORDI SANTACANA



















FRANCISCO J. JUSTICIA FOTOGRAFÍA
















ANTONI MARPONS COLOMER

















BAYONA FOTÓGRAFO












DAVID ORTEGA BAGLIETTO















CRISTIAN PONS PÉREZ


















ANABEL LUNA











JOSÉ LUIS ALCARAZ 
















GONZALO SANGUINETTI













JACINT GUITERAS
















MONT ANNÉ LLUIS

















PEDRO JUSTICIA CELDRÁN LIGHTAGEL



































CIBOX




































ALBERTO RODRÍGUEZ BARBERO







DAVID TARRAGÓ










ANTONI V. MORA









JOSEP ALIU














DIEGO CAPARROS

















AURELIO MONJE














GUILLEM MEDINA


































No hay comentarios:

Publicar un comentario