HUMANISMO 5/8 EL HOMBRE NACE DESNUDO






LA DESNUDEZ ERÓRICA




LA DESNUDEZ



VIMEO : LA TRANSPARENCIA Y LA BELLEZA



Ilustraciones Facebook


UNDÉCIMO MANDAMIENTO: NO GOZARÁS



Por Pedro Taracena

El hombre nace desnudo arropado con su piel,

pero la sociedad le coloca los vestidos de la hipocresía.

La sexualidad es la manifestación de la naturaleza,

pero el nacional-catolicismo castra al hombre.

La realización sexual es un derecho reconocido por el Estado.

La Iglesia prohíbe que el hombre goce con el sexo y sea feliz.

El ser padres es un derecho, no un mandato divino.

La sexualidad y la procreación van por caminos diferentes.

El amor, el cariño, el sexo y la paternidad no siempre coinciden.

Los derechos humanos los reconoce el Estado.

La iglesia no reconoce derechos, solamente prohibiciones y pecados.

¡Gocemos entre nosotros y huyamos de los eunucos por el reino de los cielos!




LA ASEXUALIDAD


La palabra ASEXUALIDAD no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:
sexualidad
De sexual e -idad.
1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Así se vive sin deseo sexual



 MÁS SOBRE LA ASEXUALIDAD

"No es que pensemos así, es que somos así" 

La forma de rechazo que reciben las personas asexuales por parte de la sociedad es la negación. Así lo cuenta Marta, la responsable de prensa de Avenes, cuando se le pregunta qué tipo de rechazo o rechazos recibe la comunidad asexual.
"Se tiende a pensar que esto es una 'tonteria' más. A la gente le cuesta asimilarlo, lo que es entendible ya que rompe con muchos supuestos y algunos lo toman como una especie de 'estilo de vida'. No es que pensemos así, es que somos así, pero el ser es algo que no se acepta tanto. Otros tiran de achacarlo a un problema mental o de hormonas y que, por tanto, es algo transitorio y que tiene cura. Vuelven a lo mismo: negar que haya gente asexual".
Se refiere Marta a dos disfunciones sexuales que se suelen mencionar cuando de asexualidad se habla: el trastorno hipoactivo del deseo y la aversión sexual. El propio Bogaert, considerado como el académico que más tiempo ha empleado en analizar la asexualidad, afirma que "futuras investigaciones deberían tratar el asunto", aclarando las diferencias entre unos y otros casos.
En una línea similar se expresa la también psicóloga y sexóloga Martina González Veiga, para quien "el problema no es la asexualidad sino la concepción que tenemos de las relaciones de pareja y la sexualidad". "Si hay comunicación, si hay equipo, si tienes educación sexual, las cosas no se complican tanto. Lo que sí ofrece la asexualidad es otra manera de ver las relaciones de pareja y los encuentros sexuales", cree.



 MÁS SOBRE LA ASEXUALIDAD

1 comentario:

  1. Bueno Pedro... es imposible poder expresar todo lo que me viene a la cabeza cuando te leo porque necesitaría escribir lo que quiero contrastar y opinar sobre lo que estoy leyendo. Mira, solamente te digo que ERES UN GENIO y que en la siguiente (vida, me refiero) seguro que estaremos en contacto de alguna forma y yo mismo te obligo, aunque sea tirándote los huevos, a que ni siquiera mires a una puta iglesia porque siempre van a tener esa atracción mística y oscura que tanto te gusta, pero que tanto daño te hace. Yo no soy de lamentaciones y arrepentimientos eso, se lo dejo a los putos cristianos. Sí lo dejo para "La Siguiente" porque sé que me quedan unas cuantas todavía para perfeccionar lo que no consigo enmendar... y lo peor de todo es que sé lo que es.
    Pues nada, quedamos en eso... en La Otra, nos comemos el mundo.

    ResponderEliminar