LARS OLIVER GAIL

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2024




Atención a la policromía de su mascota. Hasta en esto es único...

NUEVA "COLECCIÓN"













ACTUALIZACIONES FEBRERO 2022

TIEMPOS DE PANDEMIA, CONFINAMIENTO,

RECLUSIÓN Y DE REFLEXIÓN

 

Pedro Taracena Gil

Periodista

Después de estos dos largos años he revisado esta página dedicada al artista LARS OLIVER GAIL. Y me he atrevido a sondear sobre todo en su adolescencia y juventud. Analizando la información que él mismo me facilitó y yo he acribado todo aquellos que no aportara nada a su trayectoria artística. Este hombre viene de superar la intolerancia, la discriminación y de alguna manera la persecución. Su personalidad y su estatus actual nadie se lo ha regalado, ha sabido alcanzar altas cotas de libertad y de humanismo. Sin exagerar, su energía latente ha sido capaz de transformarla en creatividad. Su energía potencial innegable en todos los seres humanos, ha sido el motor de su energía sensual, sexual y hasta erótica; habiendo conseguido vencer el pudor. El comportamiento consigo mismo ha vencido el pudor. La gran virtud de su obra es que es impúdica, libre, original y creativa. No en balde su obra tatuada en su propio cuerpo desnudo, supone la liberación frente a la castración y a la frustración, impuestas por los complejos y los prejuicios de una sociedad insana. Antes de concluir esta revisión, deseo hacer constatar tres valoraciones de este insigne artista:

Es un ciudadano que milita según la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE de 1948.

Como amigo es símbolo de la Amistad y el Amor.

Y por último como hombre es un artista libre y un creativo que habita en el Mundo de la Ideas de Platón.  

    Como periodista abordo con sumo gusto el hacer una crítica de la obra pictórica de Oliver. Lejos de establecer conceptos técnicos sobre la especial iconografía de las extrañas maneras de plasmar, sobre todo la vida en la Naturaleza, me voy a centrar en el universo de las emociones que a mí me ha provocado.  Sensualidad que penetra en mí a través de los sentidos y sexualidad que percibo en su libertad de expresión. Sobre todo, a la hora de exhibir su obra tatuada en su propio cuerpo. Sin complejos y sin prejuicios. Enamorado de la vida y de su entorno natural. Sobre todo, sumergiéndose en la magia de la inmensidad del mar. Manchando sus láminas con figuras fantásticas casi mitológicas; dominando el óleo, la acuarela y el lápiz o carbón.

Tal y como el artista me ha remitido su producción, he respetado la digitalización de sus cuadros. Era preciso mantener el formato y los colores. Así como sus retratos y las fotografías donde el tatuador ha plasmado su propia obra. Escalofriante mapa del gozo y el dolor.

Si Oliver deseara comprobar el grado de aceptación de su obra, no solamente me gusta, sino que me apasiona.  Podría preguntarme: ¿Con qué cuadro decorarías el salón de tu casa? Y mi respuesta sería muy difícil de seleccionar una. Pero si mi casa estuviera frete al mar, la decoraría con todas sus colecciones.

Oliver muestra a través de la creación de su extensa galería de imágenes, sus vivencias personales: la alegría, la felicidad, la libertad sexual, la madurez y sus mil formas de amar

Su imaginación vuela teñida de colores vivos; siendo un auténtico fotógrafo con sus dibujos negro sobre blanco. Es un dibujante que domina la cenefa y filigrana de corte oriental. Un pintor de un impresionismo abstracto, con una policromía muy variada en brillo y color. Si bien su origen es germano, su obra refleja toda la luz del Mediterráneo. Su trayectoria vital le ha hecho un ciudadano del mundo. Un creador polifacético donde su arte se encuentra en la mesa de los comensales de hoteles de prestigio, hasta su vasta obra pictórica y fotográfica colgada en las Páginas Web de Internet.  Los animales son otros de sus personajes protagonistas de su compañía.

Abandonando por unos momentos al artista, encontramos al hombre, al humanista: apasionado, sensible, recio y al mismo tiempo tierno.

 ACTIVIDAD 2022



LARS OLIVER GAIL

Desde INSTAGRAM



LA TATUADORA Y EL PINTOR












Cada tatuaje en la piel del artista es una obra de arte.




ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2021

"Las iniciales de mi nombre L O G en forma de peces"



El artista dibuja con su eterna sonrisa los últimos tatuajes en su recio cuerpo



 

PINTURAS VERSIÓN DIGITAL

 

LARS OLIVER GAIL

GALERÍA DE IMÁGENES septiembre 2021

Oliver nos tiene acostumbrados a contemplar que su creatividad es infinita. Su obra no conoce límites ni de soportes para plasmarla ni técnicas para darla vida. Esta colección es un alarde de sensualidad con pinceladas de un exquisito erotismo. La  desnudez de su trabajo en libertad muestra un circulo cromático borracho de colores. 
Pedro Taracena Gil
Periodista




















Vídeo: Pinturas de Lars Oliver Gail



MI ÚLTIMO TATUAJE

Julio 2021



VÍDEO ÚLTIMO TATUAJE 1





VÍDEO ÚLTIMO TATUAJE 2



Actualización en abril 2021


LARS OLIVER GAIL 
Nos felicita el tiempo de Pascua con esta obra


¡Michas gracias Oliver!




OLIVER EL GRAN CREATIVO



OLIVER

LARS OLIVER GAIL, nace el 14 de enero de 1966 en Dillenburg/Donsbach un pequeño pueblo de Alemania. Tiene cuatro hermanos mayores y una hermana más pequeña.
Después de pasar los 9 años de la Enseñanza Primaria, con 16 años abandona el hogar familiar acosado por problemas sexuales. En los años de 1978 a 1982 la tolerancia y la aceptación de los hombres gays era inexistente.
Oliver recibe cursos de cocinero profesional en un hotel en Baden Baden, y amplía sus conocimientos culinarios en un hotel restaurante de Michelin. Después se desplazó hasta Suiza. En Suiza trabaja cuatro temporadas. Trabaja también en Lugano (Italia), donde forma pareja con un hombre italiano.
Por aquellos años su único sueño fue trabajar algún día en los Estados Unidos de América. Por aquellos entonces anuló un contacto con el Hilton Internacional en Rotterdam (Holanda). Provocado porque, al negarse a cumplir el Servicio Militar obligatorio en Alemania en aquella época, perdió un contrato para hacerse responsable de una de las especialidades que se ocupa de las decoraciones de la sección de frío para el bufete, en el World Trade Center en Nueva York.




Durante dos años tuvo dificultades de diversa índole. El apoyo de su pareja que se desplazó desde Holanda, fue decisivo hasta conseguir un cambio radical en su salud y en su vida.
Oliver recobró la ilusión y el amor por las cosas de su entorno. Como si fuera un niño compró lápices y papel y se puso a pintar como un loco.
Hoy tiene 54 años. Está muy satisfecho de su buena salud. Alterna la natación diaria con unos ejercicios físicos en su casa, flexiones, etc.
A través de las Redes Sociales, Oliver ha conocido a un periodista y amante de la fotografía, que se ha quedado prendado de su persona y de su obra.
Confiesa y reconoce que este amigo le otorga gran confianza y con frecuencia le hace su confidente.
Este gran creativo se siente un hombre libre y soberano de su vida. No se siente esclavo de nada ni de nadie.
Su dificultad a la hora de expresar lo que piensa en castellano, deja en evidencia su gran ternura y humanidad: “No soy una mala persona, yo piensar…” 
Oliver es un gran defensor de los Derechos Humanos. “Vivir y dejar vivir”, éste es su lema. Resumido en no hacer mal a nadie; haciendo hincapié en las mujeres y los niños. Para este alemán afincado en Mallorca, los animales son el objeto de su arte. Sus perros y gatos son para él una corte de príncipes y reyes. La cuida y mima trasladándose al papel para que sigan viviendo… Es tan amante de la Naturaleza que cuando aparecen las primeras flores de los almendros en las Islas Baleares, exclama que ha llegado la primavera, aunque el calendario diga que estamos comenzando el año.



España la lleva en el corazón


ACTUALIZACIÓN DE SU OBRA MARZO 2021













ACTUALIZACIÓN DE SU OBRA NOVIEMBRE 2020


DIÁLOGO ENTRE AMANTES

 ¿Te gusta mi estilo? Es otro, porque quiero siempre,

probar nuevas cosas y experiencias.

Tú sabes que yo no quiero solamente una línea directa,

me gusta probar todas las cosas "de otra manera".

Pero una cosa siempre me ha gustado...

TÚ Y LAS PERSONAS COMO TÚ.

Sensible, fuerte con carácter, cariñoso, amable, con personalidad,

y un gran corazón.

Además, tú eres especial como mi amigo y mi amor.

Tú ocupas un lugar muy grande en mi corazón.

OLIVER





Oliver, un hombre valiente y libre.

Artista que utiliza su piel para esculpir su obra pictórica. 

Maridaje perfecto entre el cuerpo y el tatuaje.

Primitivo por su naturaleza.

Clásico por su escultura.

Renacentista por su culto al Hombre.

Brutal en sensibilidad, sensualidad, sexualidad y erotismo,

Pornografía ética y amoral.

Abrazo impúdico entre estética y libertad.

Erotismo creación y AMOR...

Pedro Taracena Gil

Periodista



 "EXPLOSIÓN DE COLORES”

 Ahora me encuentro en plena época creativa. Estoy pintando bastantes cuadros, yo los calificaría de "ABSTRACTOS".

En ese momento me gusta " jugar con colores".

Tú mira que cuadros te parecen más adecuados para actualizar mi colección en Internet.

Tú eres el periodista y conoces muy bien mi trabajo. 

Oliver
























Oliver nos anuncia su obra preñada de conceptos abstractos, sin embargo es un alarde en provocar emociones  muy concretas: la alegría, el placer, la sensualidad, el amor y la amistad. En suma, un festival de abstracción humanística. Pedro Taracena Gil

TEMPORADA 2021

Ahora estoy trabajando para una colección de camisas-camisetas, bajo el título: " JUGAR CON COLORES " 

Oliver















ACTUALIZACIÓN DE LA OBRA TATUADA EN SU CUERPO

Agosto 2020



Su mascota
 
DESNUDOS: Belleza, sensualidad y erotismo















TATUAJES: El cuerpo de artista revestido con su propia obra


T
























RETRATOS: Imágenes que reflejan la luz que irradia de sus ojos








































OTRAS FACETAS DEL ARTISTA



TEXTO ERÓTICO SIN PRETENSIONES POÉTICAS



AUDIO OLIVER


DEDICADO A MI AMANTE AMIGO Y AMIGO AMANTÍSIMO 


Deseo abrazar tu cuerpo desnudo, arropados con el único vestido que la luz nos proporciona.
Encharcados bajo el agua que abre los poros de nuestro cuerpo, cuales cráteres ardientes.
Quiero rozar tu cuerpo con mis dedos, como plumas que vuelan a tu alrededor.
Mojemos nuestra piel con óleo para frotar nuestros cuerpos suaves y templados.
Besos y abrazos con la intención cargada de sensualidad, sexualidad y erotismo.
Lengua que se escapa para lamer nuestro cuerpo, abriendo volcanes de fuego.
Dientes lujuriosos que muerden el cuello, la nuca y los pezones.
Bocas hambrientas deseosas de hartarse de comernos el pene, el falo y la polla.
Embravecidos por encontrar el placer en las acrobacias del mágico sesenta y nueve.
Entregados al placer penetramos en lo más hondo de nuestras entrañas.




GALERÍA FACEBOOK DE OLIVER





https://www.facebook.com/larsoliver.gail/photos?lst=100003726652155%3A100015618481780%3A1582451447




"Criaturas místicas"



Oliver

PRESENTACIÓN

Esta colección es la última de una serie que denominó como "Criaturas místicas”. Están hechas a base de carbón y lápices de colores. Es una idea fantástica sobre Troles, Hadas y Dragones.

Me gusta pintar cosas diversas. No tengo un estilo definido. Mi manera de pintar y dibujar no me hace especialista de ningún género. Como pueda ser Naturaleza, Retrato de personas o de animales. Como se estudia en las Escuelas y Facultades de Bellas Artes. 

En realidad, soy un pintor un tanto “extraño”. Trabajo al dictado de mi pensamiento libre y espontáneo. Utilizando colores sin estar sujetos a técnica alguna, sino a mi libre albedrío. De mi cabeza emanan ideas, sueños, pensamientos, fantasías y la rica variedad de momentos que la vida nos ofrece. Esta obra no es “perfecta”. Pero éste soy yo y éste es “mi estilo”.



























De tal palo tal astilla,
de tal artista tal mascota. 

ELENA ROSALES

"Estos son los cuadros y los tattoos que me hace sobre mi propio cuerpo, la tattoowierer Elena Rosales de la Barrera Palma de Mallorca".




Oliver
DEL DOLOR Y EL PLACER















































https://www.pinterest.es/pin/456763587201056339/?lp=true


PÁGINA WEB DE ELENA ROSALES

https://photos.app.goo.gl/Yag6sZaPdqYtxycw8


CARTONES Y TAPICES

LIENZO Y CUERPO

Como periodista curioso más que comisario ilustrado, me he atrevido a plantear un paralelismo entre los cartones pintado por Goya y los tapices copia de sus pinturas. Obtenidos a través de tejer hilos tintados sobre el telar, logrando una endiablada y complicada urdimbre. 

Así, el tapiz resultante era una imitación del cartón, una obra fruto de copiar este, y cuando la pintura se alzó sobre las demás artes, y se consideraba intelectual frente al trabajo manual de, por ejemplo, tapiceros, algunos pintores como Goya, no veían con buenos ojos los encargos para realizar cartones de tapices:

El pintor se negaba a pintar cartones para tapices porque su “creación” se perdía cuando se traspasaba a hilos de colores, de manera que una vez manufacturado el paño en realidad era una obra “según Goya”, no “un Goya”


https://ariadna.hypotheses.org/147



OSADÍA COMPARATIVA: GOYA Y SUS TAPICES. OLIVER Y SU CUERPO

https://alumnosuniveridadreyjuancarlos.blogspot.com/p/del-carton-al-tapiz.html


Quizás sea una osadía por mi parte, establecer una comparación entre la obra antológica de Oliver y la prestación que hace de su cuerpo para que la tatuadora Elena Rosales la grave sobre su piel. Siempre salvando las distancias de época y arte. Obras escogidas por el propio pintor. La dificultad de traspasar un óleo, acuarela, lápiz o carbón, a la piel de un ser humano, supone en sí una técnica, habilidad y maestría, dignas de comprender a Goya cuando, a juicio del pintor, la copia desmerecía su original. Esta misma cuestión la he comentado con Oliver. Su confesión ha sido totalmente positiva. El resultado obtenido por ambas partes, la tatuadora Elena Rosales y el pintor Oliver receptor de la grabación de su propia pintura, ha sido muy satisfactoria. Porque la técnica de la profesional del tatuaje, ha sido capaz de adaptar los pigmentos a la piel del pintor. Una vez consumado el trabajo, sobre el dolor y el placer que haya sentido este lienzo humano, solamente una vez consumado el trabajo e él lo conoce. No obstante, por el conocimiento paulatino que voy teniendo de este insigne artista, estoy en condiciones de afirmar, que el camino recorrido entre el tormento y el éxtasis, ha sido y sigue siendo sublime.




EXHIBICIÓN DEL CUERPO TATUADO A 360º




PDF

LIENZO Y CUERPO






COLABORACIÓN PERIODÍSTICA




Pintura: Oliver

EL AMOR LIBRE

Por Pedro Taracena Gil

Siempre estuve convencido de que la amistad está dotada de más humanismo que el amor. No importa que sea entre mujer y hombre o entre hombres o entre mujeres. Éste sería el amor-ágape o el amor-caritas. Que significa la inmolación por los amigos y también por los enemigos.

Se entiende que en el instante que entre dos personas surge el deseo sexual es señal inequívoca de que Eros se ha hecho presente. Este enamoramiento de la pareja sin importar el género de los miembros, es independiente de consumar una unión que sea consustancial con un proyecto de vida. Por naturaleza el amor es egoísta y posesivo, y la amistad es generosa y entregada. El amor es pasajero pero la amistad es eterna.

El matrimonio en la cultura judeo-cristina, se sustenta en tres pilares:

1.      Remedio para la concupiscencia. Evitar la fornicación fuera del matrimonio. “Más vale casarse que abrasarse”. I Cor. 7:9.
2.     El acto sexual siempre se llevará a cabo evitado la contracepción. Destinado a la procreación de la especie.
3.     La indisolubilidad del matrimonio. Únicamente se contempla la nulidad canónica, en caso de matrimonio nulo o no consumado.

Estos cánones desde el más simple planteamiento humanístico, constituyen el anacronismo más evidente. En la actualidad en los estados democráticos y laicos, el matrimonio no es exclusivo de la pareja formada por una mujer y un hombre. Están legalizados de pleno derecho los matrimonios formados por dos hombres o por dos mujeres. Para comprender mejor esta realidad hay que asumir la igualdad entre hombres y mujeres. El movimiento feminista de fuerte implantación en la actualidad, sienta las bases para una igualdad real y una lucha contra el machismo, en muchos casos criminal.

La persona encuentra su realización amorosa, en el más amplio sentido de la palabra AMOR, en un sinfín de formas de amar. No hay un código general para enamorarse. El amor entre miembros de la pareja de cualquier naturaleza, no viene impuesto por ninguna moral o religión, es un acto de igualdad y libertad. En este brevísimo ensayo no se contempla el lecho amoroso con tres o más personas. Esto no significa que no existan en la realidad social. Otras variaciones de las manifestaciones amorosas son: El amor paterno-filial, el amor fraternal, el amor amical, el amor entre colegas, el amor entre vecinos, el amor entre aquellos que comparten la misma patria, el mismo pueblo, la misma comunidad religiosa o laica, etc.

La cultura judeo-cristiana-islámica, sólo contempla los sentimientos y las emociones que proceden de los cinco sentidos: ver, oír, oler, gustar y tocar. Hasta en nuestros días se ignora el “otro sentido” postergado, censurado, proscrito, clandestino, exclusivo para la procreación de la especie. Es decir, el SEXO. No obstante, cada cual puede desautorizar esta mutilación del cuerpo humano, atestiguando que el sexo es el sentido que aglutina toda la sensualidad procedente del resto. Más aún, es el sexo el que canaliza todas las sensibilidades procedentes del cuerpo humano. Todo este universo de sensaciones, emociones y sentimientos configuran el rico universo de la sexualidad del género humano. Es la razón utilizada por las mujeres y los hombres quien conduce libremente su vida sexual, su sexualidad, su realización sexual, en suma.

No podemos obviar que haya personas que por voluntad propia abracen el celibato, la virginidad o la abstinencia sexual. Hay quienes renuncian a la realización sexual en todas sus formas.

Si retomamos las consideraciones expuestas más arriba, el amor entre personas del mismo o diferente sexo, nos lleva al convencionalismo de que el amor Eros solamente se puede dar en las parejas formalmente constituidas, conviviendo bajo la estructura de un proyecto común. Teóricamente aceptado por el común de los mortales. El matrimonio, la pareja…

La realidad es bien diferente, porque la naturaleza humana es rica y variada en el mundo de los sentimientos y las emociones, incluyendo la sexualidad. La amistad entre dos personas al margen del género puede consumarse y de hecho sucede, a través de una realización sexual plena, sin necesidad de que establezcan un proyecto de vida en común. Es un acto de libertad sexual, sin prejuicios ni complejos. Cuando la realización sexual es plena, el placer es pleno y la felicidad es igualmente plena. Se puede amar cada cual, a su pareja de hecho y se puede vivir otro amor igual de intenso con otra persona, donde el género mujer u hombre es indiferente.

Es verdad que la moral y las buenas costumbres cínica y comúnmente aceptadas, tratan de que estas expresiones del amor tengan que permanecer en el espacio íntimo y privado.

OLIVER ARTISTA


Pedro Taracena Gil

CUANTO MÁS IGNORANTE MAYOR SUBJETIVIDAD

Como periodista abordo con sumo gusto el hacer una crítica de la obra pictórica de Oliver. Lejos de establecer conceptos técnicos sobre la especial iconografía de las extrañas maneras de plasmar, sobre todo la vida en la Naturaleza, me voy a centrar en el universo de las emociones que a mí me ha provocado.  Sensualidad que penetra en mí a través de los sentidos y sexualidad que percibo en su libertad de expresión. Sobre todo, a la hora de exhibir su obra tatuada en su propio cuerpo. Sin complejos y sin prejuicios. Enamorado de la vida y de su entorno natural. Sobre todo, sumergiéndose en la magia de la inmensidad del mar. Manchando sus láminas con figuras fantásticas casi mitológicas; dominando el óleo, la acuarela y el lápiz o carbón.
Tal y como el artista me ha remitido su producción, he respetado la digitalización de sus cuadros. Era preciso mantener el formato y los colores. Así como sus retratos y las fotografías donde el tatuador ha plasmado su propia obra. Escalofriante mapa del gozo y el dolor.
Si Oliver deseara comprobar el grado de aceptación de su obra, no solamente me gusta, sino que me apasiona.  Podría preguntarme: ¿Con qué cuadro decorarías el salón de tu casa? Y mi respuesta sería muy difícil de seleccionar una. Pero si mi casa estuviera frente al mar, la decoraría con todas sus colecciones.
Oliver muestra a través de la creación de su extensa galería de imágenes, sus vivencias personales: la alegría, la felicidad, la libertad sexual, la madurez y sus mil formas de amar
Su imaginación vuela teñida de colores vivos; siendo un auténtico fotógrafo con sus dibujos negro sobre blanco. Es un dibujante que domina la cenefa y filigrana de corte oriental. Un pintor de un impresionismo abstracto, con una policromía muy variada en brillo y color. Si bien su origen es germano, su obra refleja toda la luz del Mediterráneo. Su trayectoria vital le ha hecho un ciudadano del mundo. Un creador polifacético donde su arte se encuentra en la mesa de los comensales de hoteles de prestigio, hasta su vasta obra pictórica y fotográfica colgada en las Páginas Web de Internet.  Los animales son otros de sus personajes protagonistas de su compañía.
Abandonando por unos momentos al artista, encontramos al hombre, al humanista: apasionado, sensible, recio y al mismo tiempo tierno.

Pedro Taracena Gil
Periodista


DIBUJO CHINO INK


































DIBUJO 
Negro sobre blanco

































ÓLEO


















  
MÁS OBRA PICTÓRICA


https://photos.app.goo.gl/VLuANWuHmjHzjubo6


COCINA FLORAL


https://photos.app.goo.gl/Rz1TAW8dCiFKTNC87






FACETAS 



 



ÓLIVER EN GAMA DE GRISES





EL ARTISTA




GALERÍA DE LA MODA









SU PINTURA













DE TATUADOR A TATUADO




Dolor y placer

Por Pedro Taracena Gil
Periodista

Es la primera vez, como periodista que abordo este apasionante tema del tatuaje. Lugar donde convergen el dolor y el placer. En España el tatuaje en el pasado estaba reservado a pecho y brazos de los legionarios. Corazones ensangrentados, coronas de espinas o nombres de mujer, se asomaban detrás de los botones desabrochados adrede en los desfiles militares, para lucir el motivo grabado sobre su piel.
En la actualidad, es una moda muy popular, sin distinguir clase social, género o edad. Al ser una huella difícilmente reversible, es preciso constatar el convencimiento íntimo y personal, después de una reflexión de que estemos seguros de la decisión tomada.
Una vez tomada la decisión es preciso encontrar, no solamente al artista que lleve a cabo la grabación, sino que las condiciones sanitarias nos alejen de infecciones u otros riesgos no deseados.
He tenido la ocasión de contactar con alguna persona que me ha explicado el simbolismo de sus tatuajes. Desde las iniciales tomadas de las firmas autógrafos de los nombres de sus seres más queridos, hasta la simbología que le hacía recordar a su abuelo boxeador peso mosca.
Pocas partes del cuerpo humano se pueden encontrar libres de ser tatuadas. Según sea el tamaño de la parte a tatuar y que sea más o menos policromada, la duración de cada sesión y el número de las mismas será muy diferente.
Que las agujas que inyectan la tinta de cualquier color, producen dolor es innegable. Pero quizás sea la primera oportunidad de constatar de que es una intervención difícil de borrar. Y sobre todo de tomar la decisión de seguir o detenerse en el propósito de lucir un tatuaje sobre su piel. Es fácil de comprender que, al margen de la intención de la persona afectada, un cuerpo tatuado puede provocar emociones sensuales, sexuales o eróticas. Si bien en el proceso de ejecución el sujeto ha sufrido una auténtica pasión, en algunos momentos hasta cruenta, no se puede negar que una vez curado de la agresión sufrida en su cuerpo, la satisfacción, el gozo y el placer suponen una emoción de mayor duración. Hay partes tatuadas que pertenecen a la intimidad del tatuado, pero hay otras que cumplen una función exhibicionista sin alarma social.
Hablemos ahora del origen de los dibujos, letras o auténticos lienzos policromados. Hay quienes prestan su cuerpo para que el tatuador le grabe un dibujo realizado por ellos mismos. De cualquier forma, el tatuador al margen de las garantías sanitarias ha de ser un artista. Como poco un buen copista.





El tormento y el éxtasis

En el caso de LARS OLIVER GAIL, se trata de un artista, dibujante y pintor, que además de ser un creativo, presta su cuerpo al tatuador para que le plasme en su piel sus propios dibujos. Enamorado de su obra soporta el Calvario de montarla sobre su cuerpo, a base de punzadas de dolor, cual corona de espinas y pica de lanza. Pero después del tormento llega el éxtasis.
Desde mi atalaya personal, Oliver tiene un alto grado de autoestima y esto le lleva a saber sufrir y gozar conscientemente de su cuerpo. Un hombre enamorado de su obra y de sí mismo. Lo suficiente como para no caer de un narcisismo patológico y tampoco un exhibicionista inmoral. En la medida que él es el primer admirador de su cuerpo y de su obra, permitirá que los demás el admiren y le amen. No tiene la naturaleza de la víctima estéril, sino el perfil del deportista que se inmola para gozar de las mieles del triunfo, que no del éxito. La contemplación de un hombre desnudo tatuado con sus propias pinturas, supone un cántico a la libertad sexual, la alegría y el gozo; olvidando cual asceta los momentos padecidos.
 

La personalidad de este hombre es recia y resistente como su obra.
El arte que embriaga nuestros sentidos es sublime.
Provocador de emociones preñadas de humanismo.
Sexualidad que nos conduce a la mística más pura.
Libertad grabada a sangre y fuego.

Albergué muchos temores antes de emprender la crítica de su cuerpo convertido en su obra, porque: ¿Quién soy yo para calificar o clasificar las emociones, sensaciones, sentimientos o debilidades de un hombre libre?



PDF

EL TORMENTO Y EL ÉXTASIS












Editor: Pedro Taracena Gil


1 comentario:

  1. OLIVER, es un artista integral. Pintor, creativo, dibujante, amante de los tatuajes. Ha demostrado que "el tormento y el éxtasis" se puede vivir en su propio cuerpo, y su su propia piel transitar del dolor al placer sin romper su figura. Oliver es un hombre bello que se deja admirar... Pedro Taracena Periodista

    ResponderEliminar