Por Jorge Guerra
Sociólogo
Muchos de los que escriben o comparten noticias
que fomentan distancia y crispación; cuando no odio; a través de esta Red
deberían reflexionar un poco sobre los resultados en Cataluña de estas
generales. Queda probado, más allá de cualquier duda, que el así llamado
problema catalán estaba y está generado, no sólo por los independentistas, que
actuaron ilegalmente, sino por gente interesada, para disfrazar sus propias
miserias.
No Sres. no, lo que de verdad mostraba el aumento
de los votos a los independentistas era un problema de hartazgo de sus
ciudadanos con el Partido Popular.
No solamente ciudadanos catalanes querían, pedían y soñaban con la INDEPENDENCIA, en otras partes del territorio español. multitud de ciudadanos que no tiene nada que ver con problemas identitarios, multitud de ciudadanos NO CATALANES, también querían independizarse de un partido como el PP que se dedicaba a crear crispación y enfrentamientos entre ciudadanos de otras partes del territorio con el tema catalán, sin importarles la fractura social que estaban creando.
No Sres. creadores de odio en esta Red; el problema catalán no era, en mayor medida solo los independentistas, sino un partido político ciego y torpe, que anteponía sus intereses particulares a los generales.
Se acaba el PP y se produce una distensión inmediata entre la ciudadanía catalana. Solo hay que mirar los resultados y la participación electoral en esa Comunidad. EL PROBLEMA DE FONDO ERA LA POLÍTICA DEL "PARTIDO DEL QUE VD ME HABLA", no los separatismos que nadie duda que existen Y QUE INSISTO PARA NO CREAR DUDAS, QUE ACTUARON ILEGALMENTE Y A ESPALDAS DE SU PROPIA LEY Y DE LA MITAD DE SUS CIUDADANOS, pero no como se nos pintaba a los ciudadanos de uno y otro lado.
Espero y deseo que los políticos de ambos lados, se hayan dado cuenta que, el enfrentamiento y la crispación no conducen a nada positivo para nadie; y como el propio PP ha visto, mucho menos para quien lo provoca; sino veamos como "ese partido del que Vd me habla" ha acabado con 1 diputada y aquel otro liderado por un chico nervioso, hiperactivo y carente de escrúpulos, que gano las elecciones muy meritoriamente en su momento, ha perdido a multitud de votantes. LA CRISPACIÓN Y EL INSULTO. junto con la falta d ideas tiene muy poco recorrido en política. Si lo único que se ofrece ante un problema complejo es mano dura MAL VAMOS, y poca inteligencia demuestran nuestros representantes políticos. Ya tuvimos mano dura 40 años.
La inteligencia de los ciudadanos catalanes ha venido a mostrar lo que no se debe hacer.
LAS DIEZ PUERTAS DE BARCELONA
Editor: Pedro Taracena
No hay comentarios:
Publicar un comentario